Hallan a profesor de la ULA en estado de desnutrición severa y a la esposa muerta a su lado

En estado de desnutrición severa encontraron en su apartamento en la ciudad de Mérida al profesor de la Universidad de Los Andes (ULA) Pedro José Salinas, de 83 años de edad. Lo rescataron los bomberos este domingo. Está recluido en la emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), informó el periodista Leonardo León.

Salinas fue profesor de Ecología en la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la ULA Mérida. Fue encontrado en su apartamento en estado de desnutrición severa y su esposa, Isbelia Hernández, que era bioanalista y abogado, jubilada como profesora también de la ULA, fue encontrada muerta a su lado.

El profesor Salinas actualmente esta siendo atendido en el Iahula, miembros de la seccional de Jubilados de la Apula se han pronunciado en torno a está situación afirmando que el caso de este docente forma parte de varios universitarios que están en condiciones muy delicadas de salud debido a las condiciones socioeconómicas en que viven.

El lunes en horas de la mañana se corrieron rumores sobre la salud del profesor, sin embargo los médicos tratantes confirmaron que el profesor Salinas estaba estabilizado y en recuperación.