En rueda de prensa realizada en el Palacio Arzobispal la mañana de este martes 31 de enero y convocada por Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz, Obispo Auxiliar de Mérida, Mons. Helizandro Emiro Terán Bermúdez anunció que el próximo 7 de febrero en una Solemne Eucaristía en la Catedral Basílica “Inmaculada Concepción” tomará posesión de su Ministerio Pastoral como Arzobispo Metropolitano de Mérida.

El Papa Francisco aceptó la renuncia del Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo como Arzobispo de Mérida quien tomó posesión del Arzobispado de Caracas el pasado 28 de enero, automáticamente Mons. Helizandro Terán como Arzobispo Coadjutor pasó a ser el Arzobispo Metropolitano de Mérida.

La Solemne Eucaristía de toma de posesión o de inicio de su Ministerio Episcopal como Arzobispo de Mérida se realizará el próximo martes 7 de febrero a las 10 de la mañana en la Catedral.

En la rueda de prensa, Mons. Helizandro Terán invitó públicamente a las autoridades civiles y militares, regionales y estadales, autoridades universitarias, diversos sectores de la ciudad y el estado, diversos sectores de la Arquidiócesis de Mérida para que lo acompañen en tan importante acto que reafirma el trabajo que los obispos llevan adelante en Mérida.

Agradeció Mons. Helizandro Terán el trabajo realizado durante casi 40 años por el Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo al frente de Arquidiócesis de Mérida, expresó que de sus manos recibe el timón de esa hermosa barca.

También el agradecimiento de Mons. Terán fue por el apoyo que ha recibido del Clero de Mérida y el personal de la Curia Arquidiocesana durante su breve tiempo como Arzobispo Coadjutor, de manera particular, agradeció también el apoyo de Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz quien seguirá como Obispo Auxiliar, su colaborador inmediato.

Mons. Helizandro Terán afirmó que, a la Solemne Eucaristía, como un acto de unión episcopal, se invitarán a los Obispos y Arzobispos del país especialmente a los de la Provincia Eclesiástica de Mérida conformada por las diócesis de San Cristóbal, Guasdualito, Trujillo y Barinas.

Finalmente, pidió al Señor, que con la fuerza de su espíritu, pueda llevar adelante todo un trabajo pastoral fructífero comenzando por el trabajo de un diseño de Plan Pastoral.

Freddy Criollo Villalobos

Foto Leo León-leoperiodista

CNP 19076

31/01/23