La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se lleva a cabo este viernes 22 de julio desde las 8:00 pm hora local (7:00 am hora de Venezuela), un año más tarde de lo previsto y con la pandemia de la covid-19 muy presente en Japón.

La inauguración del evento olímpico inició repasando la historia cultural, el pasado y el futuro del país anfitrión, Japón.

El color rojo, que representa a la cultura japonesa, dominó el componente visual y tecnológico de la ceremonia.

Las máximas autoridades al Nuevo Estadio Olímpico de Tokio accedieron al palco principal, el emperador Naruhito de Japón y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

La bandera del país anfitrión, Japón, ingresó al estadio y dio paso a la interpretación del himno nacional a cargo de la estrella pop Lisa Ono.

Uno de los actos que marcaron la inauguración del evento olímpico fue un homenaje a las millones de personas que perdieron la vida durante la pandemia por el coronavirus.

Con un aforo reducido, las pocas personas presentes en el estadio se pusieron de pie para hacer un momento de silencio. La imagen del Nuevo Estadio Olímpico de Tokio, con capacidad para 68.000 espectadores, causó impacto porque estuvo prácticamente vacío.

La representación llamada El Legado recordó a los elementos de la naturaleza como la madera, las piedras, y los minerales. Al final, el logo de los Juegos Olímpicos apareció en madera y culminó con un show de fuegos artificiales.

 

El bangladesí Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz en 2006, recibió en esta ceremonia de inauguración el Laurel Olímpico.

Se trata de un galardón que el COI instituyó en 2016 para distinguir el trabajo de un individuo a favor de la educación, la cultura y la paz a través del deporte.

El tan esperado desfile de los atletas inició con Grecia a la cabeza, tal y como lo marca la tradición, debido a que son los creadores de los juegos.

Karen León, en sustitución de Yulimar Rojas, y el karateca Antonio Díaz, serán los abanderados de Venezuela en la ceremonia inaugural.

43 atletas venezolanos representarán al país en Tokio 2020.

https://www.elnacional.com/deportes/homenaje-a-los-fallecidos-por-la-pandemia-marco-el-inicio-de-la-ceremonia-inaugural-de-los-juegos-olimpicos/