Hospital de Pueblo Llano sin ambulancia

El director del hospital Carlos Edmundo Salas del municipio Pueblo Llano Eugenio Quintero, dio detalles del estado actual de este centro de salud, informando que los últimos días se han atendido a la población del municipio y aledañas con el apoyo de seis médicos rurales en las áreas de emergencia, ginecología y obstetricia.

En el transcurso de esta semana se atendieron 6 nacimientos además de algunos que fueron trasladados a otros centros hospitalarios por no tener la capacidad de atender embarazos de alto riesgo, señaló el director de este hospital.

También informó que el actual candidato a la alcaldía Rosalino Quintero había canalizado la contratación de dos médicos para este hospital a través de la gobernación y de Corposalud, sin embargo, estos médicos comunicaron que no les otorgó el contrato, motivo por el cual no se presentarán en este centro de salud. Por lo que hace un llamado a las autoridades a atender el sector salud que tanto necesita este municipio y no solo lo hagan en momentos de campaña.

De igual manera, el doctor Quintero informó que el hospital cuenta con una ambulancia, pero que se encuentra accidentada desde hace doce días aproximadamente en Mucuchies, municipio Rangel. El gobernador del estado Mérida Ramón Guevara, además del actual alcalde y los candidatos a la alcaldía del municipio Pueblo Llano y concejales ya están informados, y se les solicitó que se solvente esta problemática tan necesaria para la población de este municipio. Actualmente están usando la ambulancia del hospital de Santo Domingo para trasladar pacientes de distintas emergencias hacia el hospital Luis Razetti en el estado Barinas, así como al Iahula, mientras se repara la del hospital, advirtió Quintero.

Con respecto a la atención de pacientes con sintomatología asociada al Covid-19, Quintero informó que solo hay 2 pacientes hospitalizados pero que se encuentran estables, recuperándose satisfactoriamente, y otros que fueron referidos al Iahula que también se encuentran en recuperación. Advirtió que el mes de diciembre por ser tan frío probablemente aumentará las afecciones respiratorias y también aumentará la preocupación a razón de la pandemia por el Covid-19, por lo que alertó a la población a tener prevención y cuidados.

Hace un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad e informó que la próxima semana comenzarán el proceso de vacunación a los niños a partir de los doce años de edad, que acudan con sus padres o representantes, añadiendo que las vacunas ya se encuentran en este centro de salud pero que no se pudo iniciar de inmediato por no contar con insumos de papelería necesarios para llevar el control del proceso.

Finalmente, el doctor Quintero señaló que en el municipio hasta los momentos se han vacunado aproximadamente 5 mil personas de los 14 mil habitantes, más las 3 mil que se aplicarán, se estaría inmunizando más de la mitad de la población. Nota de prensa.

14-11-2021