Iahula reconoció la dedicación y años de servicio del personal de enfermería

El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, reconoció y agradeció la dedicación y años de servicio del personal de enfermería del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula). 
 
La directora del hospital, Nellys Molina, informó que este merecido homenaje se llevó a cabo en honor a Dolores del Carmen Peña, una enfermera ejemplar con 40 años de servicio.
 
Aseguró la galena que, durante el evento, se ofició una emotiva eucaristía y se entregaron reconocimientos a los profesionales de enfermería por su destacada trayectoria profesional, en períodos de 5, 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años. 
 
Al mismo tiempo, agradeció la presencia del presidente del Colegio de Profesionales de Enfermería en Mérida, Kevin Villamizar, así como a las autoridades universitarias de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Los Andes, Ciencias de la Salud y de la UPTM.
 
Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue el reconocimiento al personal jubilado, que dedicó parte de su vida al cuidado curativo y paliativo de los pacientes.
 
Molina destacó que el centro hospitalario cuenta con una nómina activa de más de 750 profesionales de enfermería, lo que contribuye a garantizar la salud y el bienestar del pueblo.
 
Al concluir el evento, Molina resaltó las palabras expresadas en redes sociales por el presidente Nicolás Maduro y la ministra de salud, Magaly Gutiérrez, en reconocimiento hacia el gremio de enfermería, pues vela por el bienestar y recuperación de los pacientes en cada espacio del Sistema Público Nacional de Salud. 
 
/Prensa Gobernación de Mérida /Leny Araque.
14-05-224