A un año del decreto de la cuarentena por el Covid-19, la Iglesia Católica celebró Santa Eucaristía de las Batas Blancas, en conmemoración a todos los médicos venezolanos, hombres y mujeres valientes y serviciales. 
 
En este III Domingo del tiempo de Cuaresma, en la Catedral Metropolitana de Mérida, los galenos dieron gracias al Señor por su protección, ayuda y guía en tan difícil penitencia, que, durante más de un año ha provocado la muerte de más de 2,5 millones de personas en el mundo, y 1.364 en Venezuela. 
 
Monseñor Luis Enrique Rojas Ruíz, Obispo Auxiliar de Mérida, agradeció el valiente esfuerzo de todo el personal de la salud quienes laboran sin descanso en los hospitales y demás centros de salud en todo el territorio nacional. 
 
En este sentido, Mons. enfatizó que en estos momentos de pandemia han dado la vida por todo el pueblo. «Son dignos de darles las gracias de corazón. A partir de hoy la Iglesia va a orar por cada uno de los médicos». Por ende, la Arquidiócesis hizo una lista con los nombres de todos los médicos merideños para rezar por ellos y sus familias. 
Por otro lado, el Cardenal de Venezuela, Mons. Porras Cardozo, en la homilía transmitida a través de los medios de comunicación y redes sociales, dio la bendición a todos los médicos, por su entrega y servicio diario. 
 
Es de resaltar que cada médico ofrendó una Mano Blanca con el nombre de cada médico fallecido por el Covid-19, en conmemoración a su labor. Redacción CC
 
07/03/2021
Fotos Leo León