Yovanni Mendoza, entrenador de la selección de Triatlón del estado Mérida, informó que cuatro triatletas de nuestro estado tomaron parte, con sus propios recursos, en el Campeonato Sudamericano de Triatlón, que se realizó en La Guaira del 24 al 26 del mes de abril, y lograron importantes resultados.

Contó que Aitana Mendoza obtuvo el primer lugar en la categoría 12 años, mientras que el segundo lugar fue para Rosmary Avellaneda, en tanto que en masculino Aitor Mendoza obtuvo el puesto 17 compitiendo en la categoría Sudamericana.

Agregó el informante que la próxima competencia en la que tienen programado participar los merideños es el campeonato nacional a realizarse en Portuguesa, el 19 del mes de junio, “al que viajamos estos mismos cuatro atletas, y esperamos el respaldo del Instituto Merideño de Deportes para poder competir sin sobresaltos, y preocuparnos solamente por entrenar”.

Recordó Yovanni Mendoza que los triatletas merideños se están reparando para poder competir con oportunidades reales de clasificar, en los para los próximos Juegos Nacionales, siguen entrenando diariamente buscando el cupo a esta importante competencia, en el campeonato nacional clasificatorio.

“Esperamos el apoyo económico y de logística de parte de las autoridades regionales, porque estamos representando a Mérida, y hoy en día es muy costoso para los padres y representantes, mucho más para los atletas, asistir a estas competencias, recuerden que el Triatlón es una disciplina deportiva muy exigente porque engloba tres deportes en uno, la natación, carrera pedestre y ciclismo”.

Finalmente señaló el informante que para buscar el mejor rendimiento, los triatletas de Mérida “entrenamos pista y trote en el Lourdes, el Soto Rosa y La Hechicera, la natación con el profesor Hansk Contreras en la pileta del Colegio de Médicos, y el ciclismo por las rutas de la ciudad y sus alrededores”. (Prensa IMDAFEF, fotos William Muñoz).

21-05-2024