James Rivas: “Mérida no está para ferias”

A pocos días de iniciar la Feria Internacional del Sol 2020, para muchos sigue siendo imprudente una celebración de esta magnitud en la ciudad de las nieves eternas.
 
El abogado y dirigente político, James Rivas, es uno de los que cataloga de “irresponsable” la materialización de los eventos feriales en la ciudad de Mérida, quien a propósito de la misma dijo “El celebrar en este momento un evento de tanta envergadura en nuestra ciudad, que si bien, es tradicional, es darle la espalda a tanta gente que sufre la grave situación que atraviesa Venezuela. No podemos celebrar algunos, mientras la mayoría sufre, desde hambre, hasta un sinfín de fallas en los servicios básicos”.
 
El dirigente resaltó “Además, donde se harán los espectáculos principales de la Feria, es en la plaza de toros, y en este tramo de la avenida Las Américas, no hay alumbrado público desde hace más de 5 años, ahora me pregunto ¿Cómo podemos ser tan irresponsables, para invitar a nuestros ciudadanos a un evento, donde ni siquiera se le puede brindar seguridad ciudadana? En esas condiciones puede ocurrir cualquier desorden público, donde es posible que veamos desde robos hasta homicidios. Es que no existe ni Estado de Derecho, para siquiera denunciar tales delitos, de llegar a darse, y que se haga justicia.”
 
Para el joven dirigente, quien el año pasado celebró la decisión del primer mandatario municipal, cuando suspendió la jornada ferial de ese año, dijo “Si nuestro alcalde fuese chavista, entendiera su intención de fingir que todo está normal, pero no es así, por eso me sorprende, que a veces por capricho, le damos la espalda a nuestra gente que vive calamidades”.
 
El abogado expresó que, “Con esta posición, no quiero oponerme a quien trabaja dignamente en cada feria, logrando un ingreso extra, cosa que en esta 2020, serán muy pocos quienes lo harán, debido a la misma situación depresiva que se vive. Sin embargo, deseo que se entienda, que habrá muchos más momentos buenos para trabajar, siempre y cuando salgamos de Nicolas Maduro”.
 
Para finalizar, Rivas hizo un llamado a la oposición venezolana “Es momento de concretar objetivos en nuestro país, cosa que ya le he hecho saber al Presidente Juan Guaido, de lo contrario, lo único que pasará es el tiempo y la vida de nuestros ciudadanos. Por esto, es que creo que no es tiempo de Ferias, sino de lucha para conquistar la Libertad y solidarizarnos con nuestro pueblo”.
 
NDP/JR