James Rivas: “Se debe buscar un método para pagar el transporte público distinto al dinero en efectivo”

Tras el aumento del pasaje en el transporte público y la evidente escasez del dinero en efectivo, se puede sentir el adormecimiento de la población, sin embargo, una contundente postura, ha roto el silencio y llama a la reflexión.
 
El abogado y dirigente político, James Rivas, considera que más allá del golpe que pudiese sentir el bolsillo de los merideños con el aumento de tarifa, se hace evidente que el gran problema es la falta de gerencia y voluntad, para evitar que los ciudadanos sigan siendo víctimas de atropellos por no tener dinero en efectivo para el pago de cada pasaje.
 
El dirigente aseveró que “La falta de gerencia de las autoridades competentes, ha roto los esquemas, anulando la posibilidad de mediar entre el sector transporte y los usuarios, para un efectivo y consensuado aumento del pasaje en el transporte público, dejando en el abandono al ciudadano común que sufre por encontrar dinero en efectivo.”
 
Para el joven dirigente, es inaceptable demarcar diferencias profundas entre los transportistas y los usuarios, cuando es evidente que los dos actores forman parte de una misma ciudadanía, ciudadanía que, para James Rivas, es víctima de la administración de Nicolás Maduro, “Tanto los transportistas como los usuarios debemos entender que el enemigo, y quien nos tiene en esta situación tan precaria es Maduro, el cual debe irse del poder para que existan soluciones sustentables en el país. Los transportistas sufren para poner combustible, al igual que, los usuarios sufren por el dinero en efectivo de una moneda devaluada para poder pagar el servicio”.
 
El abogado expresó que, para nadie es un secreto que dinero en efectivo no hay, producto de la devaluación que ha sumergido al Bolívar en una economía con hiperinflación, “Nicolás Maduro asesinó a nuestra moneda con una escandalosa improvisación económica, y desde que está secuestrando el poder ejecutivo nacional, se ha tornado mucho más grave esta situación.  He visto pagar pasajes con maletas de billetes, billetes que por la escasez del dinero en efectivo, deben comprarse con un incremento hasta del 40% sobre el valor real. Una barbaridad”.
 
Rivas señaló que se hace indispensable lograr la implementación de un método distinto al dinero en efectivo para pagar el costo de la tarifa, “Se debe poner al servicio de nuestros ciudadanos, un método distinto al dinero en efectivo para el pago del pasaje, pero para esto debe existir gerencia y voluntad. Puede ser un método de pago digital, donde se transfiera el dinero a una cuenta autorizada y como resultado del pago, se les dé un talonario o un carnet con tantos viajes haya podido pagar el usuario. No estamos descubriendo el agua tibia, esto ya se ha implementado en otras situaciones. Si bien, esto es arcaico y quisiéramos un método mucho más avanzado, pero el país está destruido y hay otras prioridades”.
 
Para finalizar, James Rivas hizo un llamado a la reflexión “Es momento de solidarizarnos el uno con el otro, exigiendo que se cumplan nuestros derechos. Estamos siendo atropellados por todos lados, por eso es indispensable organizarnos y buscar la solución que comienza con la salida de Nicolás Maduro”.
 
Nota de prensa-26-01-2021