Jehyson Guzmán

El protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, señaló que el libreto de violencia extrema, que la derecha internacional ha pretendido aplicar contra el Gobierno Constitucional de Venezuela, también falló en el propio territorio de los Estados Unidos.

Su análisis alude a una “bochornosa” irrupción violenta en el Capitolio de los EE.UU., que obligó a suspender la sesión de certificación del nuevo presidente de ese país, el abogado Joe Biden.

“Quieren desconocer  con violencia la institucionalidad. Y lo más lamentable, es que dejan fallecidos y heridos. Exactamente, la misma forma de las guarimbas (disturbios) que vivimos aquí en Venezuela en 2014 y 2017”, señaló este jueves, Jehyson Guzmán, entrevistado en el programa “Al Aire”, que transmite el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Para el también diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ante la Asamblea Nacional (AN), es evidente que la extrema derecha internacional reincide en el uso de la violencia, cada vez que los resultados electorales son desfavorables para ellos.

“La derecha internacional quiere imponerse con violencia. Lo mismo pasó aquí en Venezuela con la oposición, porque buscan artilugios copiados de sus jefes en Estados Unidos”, observó, enfatizando que se trata de un manual que ya los venezolanos conocen bien.

En tal sentido, Guzmán señaló los acontecimientos del reciente miércoles, en el Capitolio de los EE.UU., donde las acciones violentas de partidarios de Donald Trump, derrotado en las presidenciales de ese país, obligaron a suspender una sesión legislativa Constitucional.

Los hechos, motivaron la evacuación de congresistas, dejando un saldo de al menos 4 personas fallecidas y 14 heridos, de acuerdo a informes de medios internacionales.

No obstante, las cámaras del Congreso reanudaron el debate tres horas más tarde, sesión que se prolongó hasta la mañana del jueves, dando como resultado la ratificación del demócrata, Joe Biden, como nuevo presidente, sumando 306 votos de los 538 necesarios, informó el actual Vicepresidente Mike Pence. Prensa-CorpoMérida.