José Alarcón se consagró campeón de la Vuelta al Táchira 2023. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La octava y última etapa de la edición 58 de la Vuelta al Táchira se la llevó el venezolano Manuel ‘El Gato’ Medina (Pegasus La Guaira) por delante de su compatriota Carlos Torres (Team Fundación Ángeles Hernández Cycling) y del colombiano Jhonatan Restrepo (GW Shimano-Sidermec), segundo y tercero respectivamente. Mientras que el boyacense Marco Tulio Suesca (Movistar Best PC) finalizó en la cuarta posición.

En una vibrante definición con salida en San Cristóbal y llegada en El Velódromo JJ Mora, sobre un recorrido de 117,3 kilómetros se confirmó el título del experimentado pedalista venezolano José Alarcón del Team Fundación Ángeles Hernández Cycling, quien se proclamó campeón tras arribar en el pelotón.

Los puestos del podio lo completaron el venezolano Juan Ruiz (Gobernación de Trujillo), segundo y el pedalista boyacense Juan Diego Alba, del conjunto continental ecuatoriano Movistar-Best PC, quien subió al tercer cajón.

Podio final de la Vuelta al Táchira 2023. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En la última jornada, las primeras de cambio transcurrieron con el pelotón compacto, pero la lucha por la camisa de los sprints, hizo que la carrera se moviera en un un circuito muy duro, con un ascenso repetido y el último tramo llano hasta la línea de meta.

La fuga del día la protagonizaron Juan Diego Hoyos (Corratec América Racing Team) y Edwin Torres (Lotería del Táchira), quienes se lanzaron al ataque en compañía de Didier Merchán (GW Shimano-Sidermec), Carlos Gálviz (Movistar Best PC), Franklin Chacón (Lotería del Táchira), Yoandri Rubio (Lotería del Táchira), Carlos Torres (Team Fundación Ángeles Hernández Cycling) y Manuel ‘El Gato Medina (Pegasus La Guaira).

En el tramo final hasta la línea de meta, los colombianos Marco Tulio Suesca (Movistar-Best PC) y Jhonatan Restrepo (GW Shimano-Sidermec) se distanciaron con otros tres pedalistas venezolanos. En la definición, Manuel ‘El Gato’ Medina dosificó sus fuerzas para adjudicarse la última etapa del Giro Andino.

Por  

22-1-2023

https://www.revistamundociclistico.com/2023/jose-alarcon-gran-campeon-de-la-vuelta-al-tachira-manuel-el-gato-medina-vence-ultima-etapa-en-el-velodromo-jj-mora/