Jubilados y pensionados del Poder Judicial en el estado Mérida protestaron para exigir salarios justos, servicios médicos, laboratorio y bonos de alimentación.
Maria Elena Orsini, presidente de la asociación de Jubilados de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del estado Mérida, entregó un oficio a la Dirección Regional Administrativa (DAR) que contiene detalladamente la situación que se presenta con el pago de los bonos que les corresponden.
En el oficio, solicitó sueldos justos para los jubilados y pensionados “siendo el poder judicial el garante de la justicia, está violando la constitución en su artículo 21 y en el artículo 46 de la ley de carera judicial” por lo que pide sean atendidos con urgencia.
De la misma manera, denuncia que la calidad de vida se vio afectada por el retiro de los bonos navideños, de medicina, salud, el compensatorio de los 132 días, entre otros. “El poder judicial nos ha ignorado, nos ha abandonado después de tantos años de servicio” comentó Orsini.
La presidente también expresó que se les fue quitado el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) y que no se les ha atendido para poder recibir el beneficio de los alimentos. Por: Marcela Castro-Practicante Unica