La inconsciencia detrás del volante, todo mejora si cumplimos las normas de tránsito

Un buen ciudadano es esa persona que cumple con sus deberes, en la comunidad donde vive, donde trabaja o estudia, hasta donde pasa sus ratos libres en un lugar público. Todos debemos aplicar siempre valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la responsabilidad, puntualidad, y muchos más, que nos ayudan a vivir mejor en sociedad.

Nuestro país Venezuela, y principalmente nuestra hermosa ciudad Mérida, necesita de mejores ciudadanos. Los últimos días hemos visto muchos accidentes de tránsito que han cobrado vidas y los hospitales están llenos de personas graves por sufrir golpes fuertes y todo por la inconsciencia de quienes conducen. Sin embargo, también las calles y avenidas están en muy mal estado y eso produce que los conductores pierdan el control.

Respetar las normas de tránsito es fundamental para garantizar la seguridad vial y evitar multas innecesarias, están diseñadas para proteger a todos los usuarios de las vías. Al respetarlas, reducimos el riesgo de accidentes y lesiones tanto para nosotros como para los demás.

Incumplir las normas puede resultar en multas costosas. Las autoridades imponen sanciones a quienes no siguen las reglas establecidas. Evitémosla. 

Cumplir con las normas contribuye a la fluidez del tráfico y evita congestiones.

Recuerda siempre conducir de manera responsable y respetar las señales de tránsito.

Marco Antonio Sosa Villamizar.

Estudiante de 1er año de bachillerato. Colegio Micaeliano. Mérida.

19-05-2024 (99)