La inseguridad sigue reinando en Mérida

El creciente índice de inseguridad que está padeciendo los merideños, los tienen en zozobra.

Ya es cotidiano el hurto de bolso, o de un celular, cualquier despojo en un segundo y ante la mirada preocupante de los demás. Ya no hay horario, cualquier hora del día es peligroso caminar por calles y avenidas de la ciudad. Los niños también están siendo vulnerados por estos ladrones.

Uno de los modus operandi de estos delincuentes que se está haciendo muy común es detener a la persona para supuestamente pedir una dirección, y cuando notan que ya no hay mucha gente cerca, proceden a desalojarlos de sus pertenencias.

El robo en las casas también va en aumento. Muchas personas vienen denunciando a través de las redes sociales que han sido víctimas de robo en sus viviendas. Lamentan que este sea el único medio de denunciar, ya que la ciudadanía no cuenta con una oficina de atención a la víctima, ni mucho menos con cuadrillas de cuerpos policiales que estén rondando las comunidades.

Los merideños se preguntan qué pasa con los Organismos de Seguridad, dónde está la Policía Nacional o la Municipal, por qué siguen permitiendo que personas amigas de lo ajeno sigan causando temor en los ciudadanos de bien.

Se exhorta a la comunidad merideña a estar muy alertas para no caer y ser víctimas de este tipo de situaciones tan desagradables, tener mucha precaución. Y a las autoridades competentes en materia de seguridad ciudadana a estar más presentes en las calles a fin de evitar que los hurtos y robos continúen.

Redacción C.C.

16-01-2022