La irresponsabilidad camina por las calles de Mérida

El centro de la ciudad de Mérida está siendo visitado por mucha gente, a lo mejor es porque comenzó la época decembrina o porque dieron libertad de andar por ahí a pesar de que el Covid-19 está muy agresivo los últimos días.

El comportamiento de los ciudadanos en el centro es  muy malo, los adultos no siguen ningún valor ciudadano,  cruzan las avenidas con los semáforos en verde, no cumplen con las medidas preventivas contra el Covid 19, entre otras irresponsabilidades.

Esto también va para los motorizados ya que ellos son los que deben tener más responsabilidad porque son los que más circulan por la ciudad Mérida. Se ven motorizados que no llevan sus cascos puestos, van a excesiva velocidad y a veces van en sentido contrario por las calles y avenidas del centro; esto podría provocar un accidente.

Las personas que conducen los carros también deben manejar bien ya que al igual que los motorizados ellos también se ven en gran cantidad en esta hermosa ciudad.

Todos debemos cumplir los valores de responsabilidad, solidaridad, bondad y hermandad.

Recordemos que llega el mes más importante del año, diciembre ya que se celebra la navidad, la llega de nuestro Niño Dios, así que vamos agregar un poco de ciudadanía en nuestro andar por las calles, vamos a cumplir todos los valores este último mes del año, hagámoslo.

Los merideños debemos dar el ejemplo de ciudadanía al resto del país, y veremos que poco a poco saldremos adelante y sacaremos al país de tantas cosas feas por las que está pasando.

Marco Antonio Sosa Villamizar

Estudiante de 5to grado. U.E. Monseñor Santiago Hernández Milanés. Mérida.

05-12-2021 (40)