La revolución saldrá  victoriosa con la escogencia de candidatos y candidatas del Poder Popular

Así lo categorizó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los estados Trujillo y Mérida, Jehyson Guzmán, en asambleas con los representantes de las bases del Partido en la Zona Norte de la entidad,  el Eje El Valle de Mocotíes y la localidad de El Vigía.
 
El presidente de la república, Nicolás Maduro, posee datos precisos de opiniones y encuestas públicas para tomar cualquier decisión valorando o no la gestión  de un gobernador o gobernadora, un alcalde o una alcaldesa, un legislador o una legisladora o un concejal o concejala, pero sería injusto no escuchar la opinión acertada del Poder Popular 
 
“Por ello, al dirigente político que estuvo en batalla junto al pueblo en las comunidades, la gente se lo va a reconocer a través del  método de escogencia considerado en el marco de  las venideras megaelecciones del 21 de noviembre, el cual romperá con las líneas,  “chuletas” e imposiciones”, así lo categorizó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los estados Trujillo y Mérida, Jehyson Guzmán, en asambleas con los representantes de las bases del Partido en la Zona Norte de la entidad,  el Eje El Valle de Mocotíes y la localidad de El Vigía. 
 
Estos encuentros se llevaron a cabo, durante este sábado 5 de junio, con el propósito de dar a conocer el reglamento del proceso de consulta y elección de los candidatos y las candidatas del PSUV, que está establecido para  iniciar el próximo 27 de junio; con el cumplimiento de lo previsto en el artículo 8,  el o la militante de forma postulará con paridad de género a un hombre y a una mujer. 
 
Asambleas
 
En este sentido, en primera instancia en la población de Nueva Bolivia, el calor del pueblo revolucionario estuvo representado por los equipos políticos  municipales y  parroquiales, además de las UBCH, de los municipios Andrés Bello, Obispo Ramos de Lora, Caracciolo Parra y Olmedo, Julio César Salas, Justo Briceño y el  anfitrión Tulio Febres Cordero. Mientras que,  una segunda jornada se cumplió en la capital de la jurisdicción de Tovar, con la participación además de las delegaciones de Zea, Pinto Salinas, Rivas Dávila y Alberto Adriani. 
 
Estructuras Políticas
 
Sobre este ejercicio de derecho a hacer las  postulaciones de manera individual, directa y secreta a los seis tipos de cargo, Carla Pérez, integrante del equipo político municipal de Rivas Dávila, consideró que el Partido tomó la mejor desición al darle protagonismo a las bases, las cuales reconocen y están identificadas con cada líder en las comunidades. 
 
“La militancia está contenta que sean a través de las asambleas de las UBCH donde se postulen a esos hombres y mujeres,  con quienes vamos a dar la batalla en las elecciones de noviembre”, indicó Pérez.
 
Como delegado de la UBCH San Pedro del municipio Tovar, Juan Molina, destacó a propósito de estas orientaciones que el PSUV una vez está demostrando su organización, donde cada militante de acuerdo a su criterio,  responsabilidad y corresponsabilidad escogerá libre de forma democrática los mejores representantes como gobernador, alcaldes, legisladores y concejales. 
 
Entre tanto, la jefa de UBCH de la parroquia El Llano, municipio Tovar,  Anleyda Molina Rodríguez, acotó que esta alternativa llena de optimismo, porque los jefes de calle, los líderes de Clap y las demás estructuras sociales podrán expresar a quienes de verdad quieren como gobernador, alcaldes, legisladores y concejales, para así  dirigir y velar por el bienestar del pueblo. 
 
“Es una idea espectacular la oportunidad de participación para la mujer. Como lo diría el comandante Hugo Chávez, tenemos que trabajar con las bases para ganar esta batalla, porque en la unión está la fuerza, sin resentimiento sea cual sean los resultados”, detalló la dirigente comunal. Prensa Vicepresidencia Psuv Mérida-Trujillo
 
06-06-2021