La tovareña María Mora destaca en la Superliga de Baloncesto Femenino

***La atleta culminó hace poco la temporada con  Zulianas BBC. Actualmente escucha ofertas de otros dos clubes. 

 Los tabloncillos son esta vez el espacio en el que destaca el deporte tovareño. María Mora se convirtió durante el año que pronto culmina en la primera jugadora de esta tierra que firma un contrato profesional en el más alto nivel del baloncesto venezolano. También en la primera que disputa una temporada regular completa.   

Mora se encuentra por estos días en la ciudad de Tovar adelantando importantes proyectos que en sus palabras: ”permitan motivar a todos esos jóvenes en período de formación dentro del baloncesto, no sólo para que se alejen de posibles malos pasos en sus vidas como ciudadanos sino también como estímulo de que sí se pueden lograr importantes metas y objetivos”.

Uno de esos proyectos es la clínica deportiva que impartió hace poco en las instalaciones del Club de Baloncesto “Wilfrido Omaña” en Tovar. Actividad en la que participaron decenas de jóvenes con la finalidad de adquirir herramientas orientadas al mejoramiento de las capacidades deportivas de los mismos.

Medallista venezolana

 Mora, medallista de bronce en el Campeonato Suramericano del año 2009 en Ecuador como miembro de la Selección Venezuela; es licenciada en educación física de la Universidad de Los Andes. Sus 16 partidos disputados en temporada regular con Zulianas BBC durante los cuales promedió entre 10 y 15 puntos por encuentro constituyen  un  despeño inédito para una jugadora de su disciplina en la zona.  

María Mora aprovechó la oportunidad para: “Agradecer de manera pública a las escuelas de baloncesto y a los profesores con  los que inicié mi formación en este deporte. La Galera y Rivas Dávila forman parte fundamental en mi carrera. Gran parte de lo que soy a nivel profesional  se lo debo a ellos”.

A sus 28 años de edad y jugadora de la posición número cuatro, Mora  adelanta importantes conversaciones con dos clubes de la Superliga de Baloncesto Femenino, aunque no descarta una renovación con el club que le dio la oportunidad de llegar al máximo nivel frente a los tableros criollos.   

 Año 2023

Para la próxima temporada de la Superliga de Baloncesto Femenino y que comienza a partir del mes de marzo; las expectativas son altas para la tovareña María Mora: “Aspiro seguir aumentando mi nivel de juego, será una campaña muy importante con más de 12 clubes participando y se estima que por los menos sean 25 los juegos de temporada regular. Mi dorsal número 24 seguiré luciéndolo  como homenaje a mi madre, que en paz descanse, mi mayor ejemplo en la vida”.

Luis Alberto Morales

04 de diciembre de 2022