Tal como se tenía previsto para la semana aniversario de la fundación de la Universidad de Los Andes, este miércoles 29 de marzo autoridades rectorales encabezados por el rector Mario Bonucci, de la Arquidiócesis de Mérida representada por monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz y el rector del Seminario San Buenaventura el Presbítero Julio César León, también profesores, empleados y obreros universitarios, a tempranas horas se concentraron en el rectorado para dirigirse en cortejo de toga y birrete hasta la Basílica Menor Catedral de Mérida donde se efectuó la celebración de la santa misa de Acción de Gracia con motivo de los 238 años de esta Casa de Estudios.
El desfile estuvo amenizado por la Banda Municipal del municipio Libertador de Mérida.
Monseñor Luis Enrique quien presidió la santa misa durante su homilía resaltó que la universidad y el seminario es un proyecto de Fray Juan Ramos de Lora que se mantendrá vigente para continuar dando respuestas a las familias y a la sociedad en general.
Añadió que el compromiso de fidelidad con la educación está vigente y que a través de la celebración de la eucaristía permitirá salir renovados con mayor ahínco para continuar haciendo las cosas bien.
La universidad se ha destacado por ser plural y eso es lo que le ha permitido estar en el sitial en el que hoy está, añadió monseñor.
Por su parte el rector Mario Bonucci durante la eucaristía agradeció el acompañamiento a la ULA en estos 238 años de historia.
Posteriormente, autoridades universitarias y de la Arquidiócesis de Mérida colocaron la ofrenda floral ante la estatua de Fray Juan Ramos de Lora ubicada en el patio central del rectorado de la ULA.
El Acto Central se desarrolló en el Aula Magna y fue presidido por el profesor Mario Bonucci siendo su orador de orden el Dr. Julio Castro (médico internista infectólogo).
Redacción C.C.
Fotos: Leo León-@leoperiodista
29-03-2023