***Partido luchado y trabajado. Eduard Bello fue  el mejor jugador de La Vinotinto durante el encuentro.

Dice el argentino Horacio Pagani: ”Esto es fútbol”. Venezuela derrotó a Ecuador dos goles por uno en el Estadio Olímpico de la UCV en Caracas. Triunfo ante la tercera selección en la tabla de clasificación rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Imprecisos y con poco juego los de Alfaro sucumbieron ante una Vinotinto con ganas de dejar claro que hay que mejorar la imagen. Hoy; se logró. 

Eduard Bello (Antofagasta de Chile) fue de lejos el jugador venezolano que más destacó. Su asistencia y su gol fueron premiados con las sonoras palmas de los asistentes al recinto. Desde hace ya varios partidos se viene erigiendo como uno de los efectivos que más lo intenta y que más y mejor se desplaza en campo contrario por parte de los nacionales.   

Machís se reencontró con el tanto (está llamado a ser uno de los atacantes de primer orden) y las sensaciones colectivas son positivas a pesar de que la selección sigue en la parte baja de la tabla. Se ha entendido también que el resto de la eliminatoria ha de servir para aceitar los automatismos y para consolidar la base que peleará al menos por el puesto del repechaje para el 2026.

Venezuela consiguió así su quinto (5to) triunfo ante Ecuador en eliminatorias mundialistas a lo largo de sus enfrentamientos particulares. El próximo jueves toca mantener en Santiago  lo logrado hasta la fecha. No será fácil y habrá aire de revancha por parte de los australes. 

Por Ecuador, Valencia capitalizó un cuestionable penal. Llovió durante un tramo del duelo. Primera victoria en la era del profesor Leo González. Tres (03) puntos que huelen a bálsamo de a pié.    

Luis Alberto Morales

CNP 23.806

10 de octubre de 2021