Laidy Gómez respondió las amenazas del régimen: «Si quieren venir por mí, estoy en la calle»

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, respondió a las amenazas de los diputados chavistas al Consejo Legislativo de solicitar su destitución porque, según, la entidad atraviesa por una grave crisis debido a supuestas irregularidades administrativas.

«Seores del PSUV, preocúpense por tener una Asamblea Nacional legitimada y no amañada, esa estrategia de divisionismo político en el Táchira no les va a funcionar«, dijo.

Manifestó que existen dirigentes regionales con liderazgo y partidos políticos sólidos. Agregó que tienen claro que deben defender la posibilidad de generar un cambio en el país.

Gómez aseguró que no conoce las razones por las que los chavistas quieren sacarla de la gobernación. Resaltó que ha realizado su gestión con transparencia y cuentas claras, dándole la cara a los ciudadanos.

«No ando ni en conspiraciones, ni en clandestinidades, ni escondiendo nada, si quieren venir por mí, estoy en la calle, yo no ando escondida», afirmó.

Aclaró que no será candidata a las elecciones parlamentarias, previstas para desarrollarse ilegítimamente en diciembre. Sin embargo, afirmó que se postulará para las elecciones de gobernadores el próximo año.

«No entiendo la persecución ni el amedrentamiento, a mí no me van a temblar los talones por ese tipo de declaraciones absurdas amenazándome con la destitución. Yo ando con mis cuentas claras y desconozco las razones por las cuales inventan esas cosas», manifestó.

Joshua Faratro, diputado chavista al Consejo Legislativo del estado Táchira, indicó que en los próximos días presentará la solicitud en compañía de los 12 legisladores del PSUV ante la plenaria.

Dijo que solicitarán la destitución de algunos directores por medio de la ley orgánica de los consejos legislativos y la Constitución del Táchira, a través del veto como instrumento utilizado por lo disputados en estos casos.

“Siguen sin llegar los recursos para atender la pandemia en el Táchira”

La gobernadora del Táchira Laidy Gómez realizó una gira por la zona norte del estado, acompañada del tren ejecutivo, especialmente por las autoridades de la Corporación de Salud, con el propósito de agradecer al personal médico su vocación de servicio, especialmente en estos tiempos de cuarentena por la COVID- 19.

En el recorrido llevado a cabo por los municipios Simón Rodríguez, San Judas Tadeo y García de Hevia, la primera autoridad del estado señaló que lamentablemente al personal de la salud no se le ha podido reconocer las necesidades que presentan, pues el gobierno regional no cuenta con un presupuesto público desde el mes de marzo para poder atender la emergencia de la pandemia que ya se encuentra en estado de alarma en el Táchira.

“Nos preocupa poderosamente que se están incrementando los casos positivos de COVID-19 en el estado, y a pesar de que se están usando nuestros recintos hospitalarios para atender a estos pacientes, el gobierno de Caracas sigue sin enviar el presupuesto público desde hace más de noventa días a la Gobernación del Táchira”, aseveró Gómez.

Manifestó que seguirá resistiéndose a cerrar las puertas de las instituciones de salud pública, pues no pondrá en riesgo la vida de los tachirenses, “es una irresponsabilidad por parte del Ministro de Salud, que a estos niveles de ascenso que tiene la pandemia del COVID-19 en el Táchira, se niegue a asignar los recursos respectivos a la red pública ambulatoria y hospitalaria que maneja la Gobernación”.

Aseveró la mandataria regional que la vida de los tachirenses va a depender de la concienciación que tengan los organismos públicos nacionales para enviar un presupuesto digno, especialmente al área de salud, por ser, en estos momentos, el que más recursos necesita para salvaguardar la integridad física de su personal, así como la de los pacientes que ingresen por el virus.

“Los protocolos epidemiológicos que está manejando el Ministerio de Salud en la entidad sobre la COVID-19, de acuerdo a los lineamientos de la OMS, no han sido los más adecuados y correctos, y una muestra de ello es el incremento de contagios por coronavirus en funcionarios de seguridad”, denuncio.

De igual manera Laidy Gómez reiteró que el gobierno regional continúa recorriendo la entidad para brindar asistencia no solo a las comunidades sino también al personal médico asistencial, “en esta oportunidad los trabajadores de la salud se están beneficiando del programa de alimentación, como una manera de agradecerles su disposición de mantenerse en pie de lucha en estos tiempos de pandemia, pues para nadie es un secreto que estos funcionarios no ganan ni para alimentar 24 horas a su familia”.

Vamos a seguir adelante – aseguró- con nuestra gira política administrativa por todo el estado Táchira porque la gobernadora ni ha renunciado, ni renuncia, por eso aquí estoy, trabajando en la calle, como me han enseñado. FIN/ Redacción: Jeniffer Borrero Fotos. DIRCI