“La Feria de San Sebastián es del pueblo y los políticos deben nutrirse del contacto directo con la gente, sin barreras de seguridad para escuchar las necesidades que vive la población como la precariedad de los servicios públicos, una economía cada día peor y deficiencias en salud y alimentación, los políticos tenemos el deber de atender a los ciudadanos”, así lo expresó la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, desde la Avenida España en l marco del desfile ferial.
Sí los políticos – continuó Gómez – nos invadimos de escoltas y seguridad, las personas no tienen acceso a nosotros, “yo llegué al desfile caminando con mi hija, saludando a la gente y es posible que en ese trayecto te saluden, te abrasen, te den reconocimiento; pero también te reclamen por alguna dificultad en servicios públicos, porque la crítica es necesaria”.
De igual manera la mandataria regional, rechazó la intención por parte de algunos personeros de atribuirle al evento ferial el elemento político, “repudiamos ante toda instancia, que hayan pretendido politizar la Feria de San Sebastián, porque este es un evento para que el pueblo lo disfrute, por lo tanto no debe tener color político”.
“Qué bueno fuera que quienes pretendieron politizar la feria se encargaran de resolver el problema de la luz, la gasolina y el problema del gas para la población del Táchira”, enfatizó Laidy Gómez.
La fiesta del pueblo
Para Laidy Gómez, el desfile de feria es la actividad de mayor afluencia de la población, “esta es la fiesta del pueblo y nosotros los gobernantes, a pesar de las dificultades, no podemos negarle el espacio de recreación y esparcimiento de manera gratuita a la ciudadanía”.
Debo destacar – continuó – y reconocer que la alcaldía del municipio San Cristóbal y el burgomaestre Gustavo Delgado, han hecho un gran esfuerzo a pesar de las dificultades presupuestarias, para regalarle un brillante y esplendoroso desfile de feria a los habitantes de la tierra andina”.
Por otra parte la mandataria regional indicó que la Gobernación del Táchira está brindando apoyo institucional a través de la atención de Protección Civil, institución encargada de velar por la seguridad de los ciudadanos en materia de riesgo, logística y emergencias durante el desarrollo de la Feria Gigante de América.
“Hoy seguimos manteniendo intacto el compromiso social con los tachirenses, es cierto estamos de feria, pero la condición humana es prioridad para el gobierno regional, por lo que no dejaremos de trabajar un minuto para continuar dignificando la calidad de vida de los ciudadanos, quienes sufren cada día la carencia de servicios públicos entres otras precariedades, gracias a las deficientes políticas públicas de un gobierno inoperante”, dijo la gobernadora de la entidad tachirense.
Brillo artístico y arraigo andino
El desfile de la edición Nº 56 de la Feria Internacional de San Sebastián, se caracterizó por el brillo artístico y el arraigo andino distinguido por las comparsas, artesanía, cultura, la danza, tradiciones y el gentilicio que identifica a San Cristóbal como la ciudad de la cordialidad.
Ciro Pérez, coordinador del desfile de feria, anunció al alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, el despliegue de talentos, 20 carrosas , 28 comparsas y 18 bandas que actuaron frente a la tarima principal, para luego hacer el recorrido por toda la Avenida España y empalme con la Avenida 19 de Abril.
El alcalde de la ciudad de San Cristóbal, leyó la reseña que invita al pueblo a disfrutar en sana diversión los eventos feriales, donde se promueve la cultura, artesanía y tradiciones del gentilicio tachirense. Prensa Dirci. Fotos: José Ramírez.