Desde el paraninfo de la Universidad de Los Andes (ULA) el programa Liderazgo, Democracia y Ciudadanía (Lidec), graduó el pasado 25 de junio a 100 líderes quienes ya están preparados para promover valores democráticos y ciudadanía responsable en sus comunidades universidades y organizaciones en las que hacen vida.
Los participantes de las cinco primeras cohortes del programa Lidec recibieron sus certificados en los que se deja constancia la participación y aprobación del programa cuyo objetivo es formar a hombres y mujeres para crear ciudadanía.
“Estamos complacidos con ver lo que este primer grupo ha logrado. Estamos orgullosos de nuestros jóvenes porque han superado las expectativas de este proyecto. Han demostrado que en equipo se logran grandes cosas que la juventud esta dispuesta a trabajar por el país”, señaló Golfredo Morett, coordinador general del programa Lidec en Mérida.
Jhonatan Rodríguez, coordinador nacional de State Alumni Venezuela; Patricia Rosenzweig, vicerrectora Académica de la Universidad de Los Andes (ULA) y el cuerpo docente del programa Lidec graduaron a los jóvenes quienes realizaron un excelente trabajo de recuperación del parque metropolitano Albarregas.
“Los que se ha hecho en el parque Albarregas es lo que se quiere hacer en Venezuela, hacer posible lo que parece imposible, promover cosas buenas, cosas que nos unan y que nos ayuden a avanzar como sociedad. Sabemos que ahora tenemos 100 jóvenes que ejercen su ciudadanía responsablemente y que serán ejemplo en sus comunidades”, destacó Golfredo Morett, al tiempo que agradeció a State Alumni Venezuela por colaborar y hacer realidad el sueño de muchos jóvenes. (Prensa Lidec / CNP 9303)