Legisladores opositores merideños

Maduro y sus voceros en el estado Mérida siguen atropellando a sus habitantes con el cobro excesivo de los servicios públicos, sin tomar en cuenta el salario real, tal y como viene ocurriendo con la recaudación por concepto de relleno sanitario reflejado en la factura de Corpoelec, aniquilando así el bolsillo del ciudadano de a pie.

Así lo denunció una vez más la legisladora Liliana Guerrero, presidente de la Comisión de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Consejo Legislativo del estado Mérida, durante la rueda de prensa celebrada este martes en compañía de su homólogo, Alexis Paparoni, durante la cual insistió en la necesidad de que el gobernador Jehyson Guzmán de respuesta y explique cuál es el tabulador que aplican para dichos cobros.

Los montos por ese concepto, explicó la parlamentaria regional, son elevados, y los usuarios tanto residenciales como comerciales que han acudido a la Comisión de Ambiente en busca de una respuesta se preguntan, ¿cómo haremos para pagar esos montos?.

Recordó que la pésima calidad de los servicios y su intermitencia en la funcionalidad también alcanzan los servicios de agua, electricidad y combustible, asegurando que es un caos lo que se vive a diario en el estado.

La legisladora dejó claro que la responsabilidad que la disposición final de los desechos sólidos es potestad del gobierno regional y se le debe explicar a la gente cuál es el tabulador que aplica, cuál es el instrumento jurídico sobre el que se basa para tal fin y hacia donde serán destinados los recursos.

“Por eso insistimos y seguiremos insistiendo desde la comisión ante la directiva del Clebm para que se convoque a los entes competentes y den las respuestas que no solo solicitan los legisladores sino que son producto de las denuncias y del descontento del merideño; vamos a seguir insistiendo para que se cumpla lo que se decide”.

Prensa LG-28-11-2023