Un deslizamiento de tierra en el sector Cuesta de Belén del municipio Libertador de Mérida afectó la camineria principal y causando alarma en lo pobladores ante el riesgo inminente que causan las fuertes lluvias que caen en la entidad merideña.

Vecinos describieron que en horas de la madrugada se sintió cuando se produjo el deslizamiento y muchos describieron que en los pisos de sus viviendas se percibían vibraciones fuertes.

Las fuertes lluvias han causado que algunas fuentes de agua subterráneas socaven y afecten algunas viviendas quedando las mismas en alto riesgo.

Como es de recordad en la cuesta de Belén hay mas de un centenar de viviendas que en su gran mayoría han sido construidas sin ningún tipo de planificación y no cumplen con las normas mínimas.

Por la Cuesta de Belén transitan decenas de personas que usan esta vía peatonal para trasladarse al centro de la ciudad capital lo que obligo a muchos de ellos tener que pasar sobre rocas y barro para remontar este deslizamiento de tierra.

Vecinos de esta comunidad piden a las autoridades nacionales, regionales y municipales ser atendidos con la finalidad de inspeccionar y así evitar cualquier tragedia.

Foto: EC