Los maestros siembran la semilla en los niños

Los maestros son la mayor importancia en la vida de una persona, ya que ellos son los que nos enseñan a ser personas responsables, respetuosas, importantes. Hay un ejemplo, como fue Simón Rodríguez con Simón Bolívar, ya que éste lo guió con sus enseñanzas a ser el Libertador de 5 países, entre ellos Venezuela.

Los maestros enseñan a los niños a ser buenas personas para la sociedad, por ello, los maestros deben ser admirados en el mundo entero.

Hay varios tipos de maestros; los que enseñan todo lo relacionado a los números, están aquellos que enseñan a cómo ejercitar nuestro cuerpo para estar en forma y saludables, otros que nos enseñan sobre música, cantar, tocar instrumentos, etc; están también los que nos enseñan otros idiomas como italiano, inglés, francés, etc. Están también aquellos maestros, que yo los considero como unos superhéroes, ya que manejan todas estas informaciones y nos la enseñan en el salón de clases y que muchos niños hemos tenido la dicha de tener.

A propósito de maestros, aquí dejo una frase del mayor maestro de esta patria, que me pareció muy interesante:

“Enseñen a los niños ser preguntones, para que pidiendo el porqué de lo que se le mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón; no a la autoridad como los limitados, no en la costumbre como los estúpidos” Simón Rodríguez.

Agradezco con mucho cariño a mi maestra y al director de mi escuela por educarme tan bien y por enseñarme lo que sé y pido porque sea muy bien recompensado su trabajo.

Marco Antonio Sosa Villamizar.

Estudiante de 4to grado. U.E. Monseñor Santiago Hernández Milanés. Mérida.

17-01-2021 (03)