Los tiempos de lluvias

Hace unos días inició el ciclo de las lluvias en nuestra Mérida, por lo cual hay que tomar las respectivas previsiones para estos tiempos.

Uno de ellos es que si está lloviendo muy fuerte no vayamos al trabajo, universidad, escuela, ect. Es mejor que esperemos un poco a que calme la lluvia, porque es riesgoso caminar o andar en carro. No debemos salir a la calle cuando esté lloviendo sin chaqueta, suéter o sin camisa ya que nos podemos enfermar con un resfriado y eso nos puede perjudicar, sobre todo en estos momentos en los cuales estamos viviendo una pandemia.

Tememos que tratar de siempre tener un paragua en el bolso en caso de una emergencia, porque aunque haya mucho sol el clima puede cambiar bruscamente.

Las lluvias pueden llegar a ser peligrosas en caso que no se tengan las previsiones correctas. Debemos tener mucho cuidado.

También hace unos días se ha detectado una virosis en los niños sobre todo circula en las escuelas ya que hoy en día los niños comparten alimentos, bebidas ect, hay que decirles a los niños que no presten sus cubiertos, alimentos, hasta los útiles escolares ya que ahí se trasmite el virus.

Otra medida de precaución que tenemos que tener todos, es no construir casa cerca de los ríos porque cuando hay mucha lluvia esto puede causar el debilitamiento de las viviendas y en algunos casos, el río las puede destruir.

No botemos basura en calles y avenidas porque además que eso contamina el ambiente, esos desechos se acumulan en las alcantarillas y las tapa, por lo que cuando llueve no realizan el trabajo que deberían y por lo tanto el agua se desvían hacia las avenidas causando daño a los carros y a las personas que intentan cruzar.

Son pequeñas medidas o acciones que debemos tomar, y recuerden que esto es por el bienestar de todos.

Marco Antonio Sosa Villamizar

Estudiante de quinto grado. U.E. Monseñor Santiago Hernández Milanés.

15-05-2022 (52)