Maduro dio 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para abandonar Venezuela

Nicolás Maduro arremetió este lunes contra la Unión Europea y dijo que la embajadora tiene plazo de 72 horas para abandonar el país.

«¿Quiénes son ellos para tratar de imponerse con la amenaza? ¿Quiénes son? ¡Ya basta! Por eso he decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone nuestro país», dijo.

“Europa ha fracasado con el prófugo de la justicia Juan Guaidó. Y en vez de rectificar incurren en sus agresiones contra nuestras instituciones”, opinó.

Esto, en referencia a las sanciones emitidas más temprano contra Luis Parra y otros 10 funcionarios del régimen.

El jefe de Estado tomó esta decisión a raíz de las sanciones impuestas por la UE a funcionarios del gobierno y a diputados del parlamento nacional. “Quienes son ellos para sancionar, para imponerne ante una nación”, sentenció Maduro.

Entre los funcionarios sancionados se encuentran el diputado Luis Parrael secretario del Consejo de Defensa Nacional, José Ornella Ferreira; el contralor designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso; el presidente de la Sala Constitucional del TSJ, Juan José Mendoza; el presidente de Conatel, José Márquez; a los fiscales Farid Mora y Dinorah Bustamante, y a Tania Díaz y Gladys Requena, primera y segunda vicepresidenta de la ANC.

“A Venezuela hay que respertarla como nación”, expresó Maduro, a la vez que indicó que “se le prestará un avión” para que Brilhante Pedrosa abandone el país en las próximas 72 horas.

“Sí no nos quieren, que se vayan” puntualizó el mandatario nacional.

Igualmente, Maduro destacó que estas sanciones de la Unión Europea a los parlamentarios de la Asamblea Nacional “se debe a que han negado a cumplir órdenes de la Embajada de la UE en Caracas”, explicó.

Foto referencial