Maduro extendió el Estado de alarma nacional y se extiende la cuarentena

El Presidente de República, Nicolás Maduro, indicó la tarde de este martes que en las últimas 24 horas se registró un caso de coronavirus en el país, luego de registrarse repuntes en los últimos días, totalizando así a 423 contagios en la nación.

El caso se registró en el estado Aragua, municipio Santiago Mariño, se trata de una enfermera que, de acuerdo al mandatario nacional, no ha mantenido contacto con algún enfermo de Covid-19.

«Simplemente ella salió a la calle y allí se encontró al coronavirus. Se transforma en una multiplicadora de la enfermedad», manifestó Maduro.

Igualmente, precisó que se la cifra de recuperados ha aumentado a 220 pacientes, es decir, un 52% de los casos. 

«Se han realizado 525 mil pruebas de detección, lo que representa más 17.000 test por millón de habitantes», puntualizó el Jefe de Estado.

Maduro hizo referencia a la ayuda humanitaria que llegó al país desde China, con diferentes insumos médicos como «40 mil pruebas PCR, trajes de protección biológica, termómetros infrarrojos, mascarillas de uso quirúrgico, mascarillas desechables, lentes protectores, guantes quirúrgicos», explicó.

Es importante tener el cuenta, que el presidente de la República firmó el decreto de la extensión del estado de alarma en el país por 30 días más.

Reclamó que en los últimos días se relajaron las medidas de cuarentena.

«¿Qué es eso de abrir los bares, las discotecas, las licorerías, los restaurantes? Eso no es vital. Se debe mantener la cuarentena. Los restaurantes sí pueden seguir produciendo comida pero solo para delivery», señaló.

Esta es la segunda extensión de la cuarentena, a dos meses de que se confirmaron los dos primeros casos de covid-19 en el país.

12-05-2020

Día 58 de cuarentena