viernes, junio 14, 2024

Maduro inició trámites diplomáticos para que Brasil entregue a militares venezolanos retenidos

El régimen de Nicolás Maduro comenzó los trámites diplomáticos para que Brasil entregue a los cinco militares retenidos en su territorio desde el pasado jueves. Así lo informó el canciller oficialista, Jorge Arreaza, en un comunicado que publicó en Twitter.

El texto afirma que los cinco agentes capturados por las fuerzas de seguridad de Brasil son desertores del Ejército de Venezuela. Además, los responsabilizan por el asalto armado al 513 Batallón de Infantería de la Gran Sabana, estado Bolívar, el pasado domingo. Es por ello que empezaron los trámites diplomáticos para que los deporten al país.

El documento asegura que el régimen de Maduro nunca ampararía asaltos a unidades militares en Brasil. Tampoco actos de desestabilización en sus instituciones democráticas con el propósito de alterar la paz pública de esa nación.

«En este sentido, Venezuela aspira a contar con la mayor colaboración por parte de las autoridades de la República Federativa del Brasil, como resultado de la cooperación que debe imperar entre los Estados en la lucha contra el terrorismo y las amenazas a la paz social», destaca el texto.

El Ejército de Brasil retuvo este jueves a cinco militares venezolanos en una reserva indígena en territorio brasileño y los interrogó para establecer las razones de su presencia en el país, informó Efe.

 

Los oficiales se encontraban desarmados cuando fueron capturados en la región indígena de San Marcos, en Roraima. Así lo dieron a conocer los ministerios de Defensa y Relaciones exteriores.

El Nacional