Maduro: Venezuela no aceptará ni el tutelaje ni las amenazas de EE UU

El régimen de Nicolás Maduro criticó este martes la propuesta con miras a una transición democrática para Venezuela, información que reveló Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos ante el país. De acuerdo con el oficialista, la nación es libre y no se doblegará ante el tutelaje de ningún gobierno extranjero.

«La pseudopropuesta estadounidense confirma que los funcionarios de ese país desconocen por completo el ordenamiento jurídico venezolano y el funcionamiento de sus instituciones», se lee en el comunicado del oficialismo para rechazar el ofrecimiento.

Catalogó al gobierno de Donald Trump como «miserable», ya que tomar estas medidas en medio de la pandemia del coronavirus covid-19 proviene, según el régimen, de personas sin sensibilidad ni preocupación social.

«Es precisamente la administración Trump la que debe hacerse a un lado, levantando las medidas coercitivas unilaterales que hasta sus propios legisladores reconocen que impiden en la práctica que Venezuela pueda adquirir insumos humanitarios para enfrentar el covid-19», advirtió el texto.

Por otro lado, criticó el sistema de salud del país norteamericano al recordar que esa nación ha sido una de las más afectadas por el covid-19 como consecuencia de las malas decisiones e improvisaciones.

Abandonar estrategias en contra de Venezuela

Instó al gobierno de Estados Unidos a abandonar sus estrategias de cambio político para el país. Además, les pidió que se dediquen a sus propios asuntos.

https://www.elnacional.com/venezuela/regimen-venezuela-no-aceptara-ni-el-tutelaje-ni-las-amenazas-de-ee-uu/