Maduro y Delcy Rodríguez hicieron un recorrido nocturno en la UCV

Nicolás Maduro, acompañado por su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, hizo un recorrido nocturno en la UCV.

La información fue publicada en la cuenta @VivaLaUCV, medio informativo del Movimiento Estudiantil Venezolano, que advirtió del irrespeto a la autonomía universitaria y cuestionó la falta de autoridades en la institución. Aunque no aclara la fecha de esta visita.

Otros ironizaron sobre la visita al señalar que la única manera de que Maduro entre a la UCV es en la noche.

«A la luz de la oscuridad. ¡Siempre serán sombra, tiniebla y maldad! La presencia de Nicolás Maduro en nuestro recinto mancha el prestigio de la UCV, pero queda claro que es a la luz de la tiniebla que puede hacer presencia», expresó el presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios, Luis Palacios Herrera, en su cuenta de Twitter.

Mientras que Jesús Mendoza Morales, consejero universitario y presidente del CEO-UCV, opinó: «En la noche, así es la única manera que Maduro puede visitar la UCV, en la noche y sin nadie. Maduro no conoce las universidades, nunca estudió en una. Es y seguirá siendo la sombra de la academia venezolana».

Las quejas sobre la presencia de Maduro en la UCV están precedidas por una irrupción de miembros de la comisión presidencial en el Aula Magna ocurrida a principios de octubre. Los funcionarios querían de este modo abrirle paso a una visita de Delcy Rodríguez, quien ha encabezado propuestas para hacer reparaciones en la Ciudad Universitaria.

Según contó a El Nacional José Romero, secretario de Cultura de la FCU-UCV, Dulce Medina, arquitecta designada para realizar los trabajos en la Ciudad Universitaria, contactó a la Dirección de Cultura para solicitar el acceso al Aula Magna.

La directora de Cultura, Trina Medina, quien estaba de reposo por covid-19, le indicó a la representante de la comisión que los trabajadores no estaban en el lugar porque ya habían culminado su jornada.

Además, la persona que tiene las llaves del Aula Magna estaba atendiendo la emergencia de un familiar en el Hospital Vargas, informó el Consejero Universitario Jesús Mendoza Morales.

Ante la negativa de la Dirección de Cultura, la arquitecta indicó que procederían a romper una de las puertas del Aula Magna para acceder. También amenazaron a los trabajadores de la UCV con buscarlos donde estuviesen para que permitieran la entrada.

«Se les ofreció abrir las puertas por la mañana pero se negaron. Indicaron que no avisaron con antelación sobre la visita por motivos de seguridad», dijo Romero.

https://www.elnacional.com/venezuela/maduro-y-delcy-rodriguez-hicieron-un-recorrido-nocturno-en-la-ucv/

22-10-2021