Maduro: Yo personalmente organicé el plan contra la Operación Gedeón

Nicolás Maduro afirmó la tarde de este miércoles que él mismo participó en la organización de lo que llamó «Operación Negro Primero», contraparte de la Operación Gedeón. Así lo indicó en un acto de conmemoración de un mes de la llamada incursión de Macuto.

«Teníamos mucha información, la fuimos llevando y manejando durante meses, mucha información desde Colombia, desde Venezuela, desde Estados Unidos”, acotó el mandatario nacional», señaló.

«Recuerdo haberle dicho a Diosdado que estuviera alerta con los mercenarios. Asimismo lo hicimos con los campesinos. En una hora todos los campesinos y pescadores y milicianos estaban activos y preparados para la batalla», agregó.

Iván Duque

Maduro reiteró acusaciones contra el presidente colombiano Iván Duque, a quien culpa por agresiones contra Venezuela.

«Tengo informaciones comprobadas, de fuente certera, de que Duque supervisa grupos mercenarios en el norte de Santander para preparar nuevas incursiones contra Venezuela», aseguró.

https://www.elnacional.com/venezuela/maduro-yo-personalmente-organice-el-plan-contra-la-operacion-gedeon/

Maduro condecora a funcionarios de la Operación Negro Primero

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, encabezó el acto de condecoración a los efectivos de los distintos cuerpos policiales que participaron en la “Operación Negro Primero, aplastamiento del enemigo” que tuvo el objetivo de neutralizar la denominada “Operación Gedeón” en territorio venezolano. 

Tras cumplirse un mes de la supuesta incursión marítima del pasado 3 de mayo por diversas costas venezolanas, el mandatario venezolano, junto con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y el Comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos Ichazo, impusieron la Orden Libertadores y Lobertadoras de Venezuela, así como también la Orden Francisco de Miranda y Orden Cacique Guaicaipuro. 

Desde el Palacio de Miraflores, fueron condecorados funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Armada Bolivariana, Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) PNB y Milicia Bolivariana.

 La “Operación Gedeón”, la cual denominada por el chavismo como una “acción terrorista”, tenía la supuesta finalidad de detener a Maduro y a diversos funcionarios del Ejecutivo Venezolano para con esto comenzar un cambio político en el país. 

“Estamos haciendo un acto justo de reconocimiento a los valientes, patriotas, bolivarianos, a los que con las armas en las manos hacen valer al juramento de lo que es amar a Venezuela encima de cualquier cosa”, dijo Maduro. 

Aplaudió que contabilizan 57 detenidos de los 70 “terroristas” de la denominada “Operación Gedeón”. 

https://www.2001online.com/en-la-agenda/229041/maduro-condecora-a-funcionarios-de-la-operacion-negro-primero.html