Maestros merideños conmemoraron su día por separado

La Zona Educativa (ZE), Gobernación del Estado y los sindicatos merideños celebraron el Día del Maestro con Eucaristías en la Catedral Metropolitana, y actos en la plaza Bolívar de Mérida por separado, este miércoles 15 de enero del 2020.

La Federación Venezolana de Maestros a su vez celebró su 88 aniversario con una santa misa en la Basílica Menor Inmaculada Concepción. Ramón Alí Contreras, presidente de la FVM, en el programa La Ciudad en la Radio indicó que la FVM “son 88 años de lucha por la educación y por Venezuela”.

Seguidamente, Contreras dijo que más del 62,5% de los educadores venezolanos se han retirado de sus puestos de trabajos ante la crítica situación que atraviesan los educadores. “Unos se van del país, otros se van de las escuelas para trabajar otras cosas”.

Por otro lado, la Zona Educativa de Mérida también celebró con una misa y un acto en la plaza Bolívar de Mérida a tempranas horas de la mañana, en donde conmemoró a tres maestras por sus méritos, Lic. Consuelo Giménez, Lic. Rosaura Azuaje, y Lic. Carmen de Guzmán.

El director de la ZE Nelson Ruíz expresó que «en medio de todas las dificultades económicas los maestros no han dejado de atender a los niños, niñas y adolescentes, entendiendo que el interés superior es la formación de todos».

En este sentido, afirmó Ruíz que próximamente se realizarán actividades culturales, recreativas y deportivas a lo largo y ancho del Estado para seguir conmemorando este día.

Seguidamente, la gobernación del Estado en conjunto con varios sindicatos estatales y nacionales realizaron una Santa Eucaristía en la Basílica Menor. El gobernador Ramón Guevara felicitó a todos los gremios por haber compartido este día. «La unidad es base primordial para conseguir los objetivos que necesitan los educadores». Por: Valeria Castro, practicante Unica.