Magisterio, universitarios y gremios profesionales realizaron marcha por la dignidad en Mérida

Coalición Magisterial del estado Mérida e Intergremial de la Universidad de Los Andes (ULA), gremios profesionales médicos, bionalistas, farmaceutas, enfermeros, padres y representantes, sociedad en general, realizaron pacíficamente la “Marcha de la Dignidad”, en protesta por los bajos salarios y la pérdida de calidad de vida ante la crisis humanitaria compleja que sufre el país. 

Luego de la concentración en la plaza Milla de Mérida, este lunes 23 de enero, realizaron un recorrido por el centro de la ciudad hasta llegar a la plaza Glorias Patrias donde diferentes representantes gremiales dieron su mensaje de exigencia al gobierno nacional por salarios dignos y justos.

Por su parte, el rector de la ULA Mario Bonucci manifestó que el Consejo Universitario decidió solidarizarse con la lucha que han venido realizando por la dignificación del salario. Exigió la derogación del instructivo ONAPRE que ha impuesto el gobierno nacional.

Al finalizar la marcha el profesor Rómulo Bastidas dio lectura a la Proclama de Mérida.

Protestas en el interior del estado

En el marco de la conmemoración del día de la Democracia, docentes y sociedad civil también salieron a protestar pacíficamente en varios municipios de la entidad merideña. En Santa Elena de Arenales del municipio Obispo Ramos de Lora y las calles del municipio Tovar con asistencia masiva exigieron salarios dignos y reivindicaciones salariales.

Redacción C.C.

23-01-2023

Fotos Leo León – @leoperiodista