María Teresa Celis: Los universitarios deben trabajar unidos para lograr elegir nuevas autoridades

“Debemos mantenernos unidos, ahora más que nunca”, puntualizó la candidata al Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes, María Teresa Celis, fijando posición referente a la necesidad de llevar adelante el proceso electoral para escoger las nuevas autoridades de la máxima casa de estudios.

La académica rechazó el acto judicial que suspendió el proceso comicial y exigió que se repongan los derechos de autogestión “de nuestro destino como universidad autónoma”.

Exhortó a la comunidad universitaria a participar en la convocatoria realizada por la doctora Patricia Rosenzweig Levy, Vicerrectora Academia y candidata al cargo de Rectorado de la ULA, para que suscriban un documento que se debe elevar al Ministerio de Educación Superior, con el fin de que el mismo sea mediador ante el TSJ, “con el fin de que se reponga nuestro derecho a elegir las autoridades universitarias”.

“La comunidad universitaria de la Universidad de Los Andes ha sido duramente golpeada por la decisión del TSJ de suspender las elecciones rectorales y decanales. Han violado nuestra autonomía y han puesto en evidencia la fragilidad institucional frente a desafueros del poder”, dijo.

Finalizó, asegurando que “unidos salvaremos nuestra democracia y defenderemos la autonomía universitaria, la ULA es nuestro compromiso”. Euro Lobo / CNP: 12.112

(09/04/2024).-