Mario Bonucci, Rector ULA: “Solo con una reincorporación se podrán evaluar los distintos problemas de la Universidad…”

Así lo afirmó el Rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, este lunes 11 de octubre, fecha pautada para la reactivación de las actividades universitarias de manera presencial en esta casa de estudios, según lo acordado en Consejo Universitario realizado el día 04 de octubre del año en curso.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en las inmediaciones del Rectorado de la ULA, donde se desarrollaba el acto de recibimiento de la Reliquia del Dr. José Gregorio Hernández, el cual fue presidido por esta máxima autoridad.

“Empezamos a ver que hay problemas y creo que de eso se trata, solo con una reincorporación se podrán evaluar los distintos problemas. Vamos a ver el estado de la planta física, los problemas de conectividad y sobre todo veremos qué está pasando con el talento humano… para nadie es un secreto que mucha gente está trabajando en la calle. ¿Qué van a hacer ahora? Deben tomar una decisión. No se puede ver a la Universidad como una institución de beneficencia. Hay que seguir luchando por la ULA. También quiero advertir de una vez que ya el Sistema Patria está arrojando 860 personas que están fuera del país o que tienen otro trabajo. Es decir, están en una situación ilegal” Bonucci además recordó la obligatoriedad de trabajar tres días a la semana.

Samanta Ramírez

Foto: Samanta Ramírez – Practicante Unica

11-10-2021