jueves, junio 13, 2024

Más de 900 becas universitarias entregará Gobierno de Mérida a través de Fundayacucho

Cumpliendo con las reivindicaciones sociales y educativas, el Gobierno regional liderado por Alexis Ramírez, entregará más de 900 becas universitarias a través de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) el jueves 28, actividad que se llevará a cabo en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero de la ciudad de Mérida.

La información fue suministrada por el coordinador estatal de Fundayacucho, Jostwald Prato, quien acotó que la actividad se denomina “Los motores productivos”, al tiempo aseguró que la entidad andina se ubica entre las de mayor matrícula de beneficiados de Venezuela: “Ese día contaremos con la presencia de nuestro ministro Hugbel Roa y de César Trómpiz, presidente de Fundayacucho”, indicó Prato.

“Indagaremos en por qué jóvenes abandonan sus estudios

El coordinador estatal de Fundayacucho informó que los voluntarios de Fundayacucho han desempeñado visitas en las diferentes casas de estudio para conocer las razones que impulsan a los estudiantes a abandonar las aulas y a quienes están como población flotante atenderles las solicitudes: “Queremos saber qué necesidades tienen y les extenderemos el brazo junto a los movimientos estudiantiles, para solventar los problemas a través de las becas”, prometió.

Existen dos modalidades para optar a las becas

Fundayacucho tiene la modalidad por la página web www.fundayacucho.gob.ve, en dicha plataforma están las fechas de apertura para nuevas becas y concursos, afirmó Prato. Por otra parte, existe otro método: “Los voluntariados se organizan en equipos en cada una de las instituciones educativas para obtener los beneficios. Este último que no se vea como un beneficio, sino como un reconocimiento”, agregó.

Estudiantes de Unefa y beneficiarios de Fundayacucho respaldan a Jehyson Guzmán

Jostwald Prato expresó, en nombre de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), el respaldo al candidato para la Gobernación del estado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jehyson Guzmán, quien, a su juicio, salió de la lucha estudiantil: “Es un compañero que jamás se olvidó de los estudiantes de Mérida; desde Fundayacucho haremos un despliegue en todas las universidades para reimpulsar la candidatura de Jehyson”, apuntó.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela