Más del 69% de los venezolanos rechazan la reimposición de las sanciones, según Datanálisis 

Lo que ha cambiado en el país tras la aplicación de sanciones por parte de Estados Unidos “es que ya se ha visto su resultado en la vida de la población”, expresó Luis Vicente León, presidente de Datanálisis.

Más del 69% de los venezolanos rechaza la reimposición de las sanciones a Venezuela como mecanismo de presión política, acotó. En ese sentido, explicó a través de sus redes sociales que pensar que la reimposición de las sanciones petroleras es un mecanismo de presión para obligar a la administración de Nicolás Maduro a negociar o entregar el poder, “es olvidar que hace escasos meses, esa sanciones estaban ahí y su impacto para lograr ese objetivo fue absolutamente nulo”, reseña Banca y Negocios.

León comentó que se debe “reducir” el debate al dilema: “habilitación o sanción, es absurdo, teórica y empíricamente. Primero porque ese no es el dilema real, ya que tendríamos que incorporar como represalia la eliminación de los acuerdos migratorios, la desoccidentalización del sector petrolero venezolano y el incremento de los mercados negros”.

La agudización de sanciones lo máximo que puede generar es “lo mismo que ya pasó durante los más de 6 años de sanciones secundarias; Maduro fortaleció su control político interno, la economía se deterioró aún más y la población amplificó sus problemas críticos de vida cotidiana”, añadió.

El presidente de la encuestadora, apuntó que lo que realmente están diciendo quienes piden regresar a la estrategia sancionatoria “es que han sido completamente incapaces de desarrollar una estrategia efectiva para resolver la crisis política del país, por lo que prefieren el simplismo de vender la idea de que están ‘castigando’ a Maduro con sanciones que al final han demostrado que castigan infinitamente más a la población, a la infraestructura, a los sectores productivos y al país en general”.

Para culminar, enfatizó que “lo que ha cambiado en el país, con respecto a la primera vez que esto se planteó como una estrategia de presión de cambio, es que ya se ha visto su resultado en la vida de la población”.

https://www.elimpulso.com/2024/02/22/mas-del-69-de-los-venezolanos-rechazan-la-reimposicion-de-las-sanciones-segun-datanalisis-22feb/

22-02-2024