Inflación, dólares / Foto: Cortesía (Tal Cual)

La prioridad del próximo presidente de la República debe ser “mejorar la economía”, según los resultados de un estudio de Frequency58, la división de análisis de opinión pública de ORC Consultores, que se reveló este lunes

“Mejorar el sistema de salud”, “mejorar los salarios” y “resolver la crisis de electricidad y agua” aparecen luego, en ese orden, entre las situaciones importantes por considerar a la hora de presentarle soluciones a la ciudadanía.

51,77% señaló que votaría por Edmundo González si las elecciones presidenciales fuesen este domingo. Solo 13,15% lo haría por Nicolás Maduro.

Si ganase el candidato que no apoya, 30,61% dice que se iría del país. 61,50% señaló que definitivamente va a votar, 13,46% dijo que tal vez vaya a votar.

Mejorar la economía: a los venezolanos les preocupa sus ingresos y el alto costo de la vida en general

La Iglesia católica, según el sondeo, es la institución en la que más confía la ciudadanía con 66%, luego está la empresa privada (64%), los medios de comunicación (51%) y la comunidad internacional (44%).

Los encuestados señalaron que el alto costo de la vida (43,91%) y la economía en general (37,26%) son los problemas principales del país. También destacan los sueldos y salarios y el alto costo de los medicamentos (en la sumatoria son las preocupaciones principales).

Se realizaron mil 142 entrevistas telefónicas entre el 26 de abril y el 4 de mayo en entornos urbano, semiurbano y rural.

Lee la nota completa en El Nacional.

13-05-2024

https://www.elnacional.com/venezuela/lo-que-debe-priorizar-el-proximo-presidente-de-la-republica-segun-una-encuesta-de-orc-consultores/