«Es muy importante dejar sentado que en una batalla bravía, Venezuela ha sabido defender su Constitución», afirmó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante su Mensaje Anual a la Nación ante el poder legítimo de la Asamblea Nacional (AN).

Junto a la primera combatiente, Cilia Flores, y la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el jefe de Estado hizo su entrada al Hemiciclo Protocolar, acompañados de una comisión a cargo de los diputados: Diosdado Cabello, Pedro Carreño, Jesús Faría, Grecia Colmenares, Ricardo Sánchez, Nohelí Pocaterra, Eglé Sánchez, Alfonso Campos, Juan Carlos Alvarado, Anyelith Tamayo y Bernabé Gutiérrez, designados por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Ante lo señalado, la primera autoridad de la nación Bolivariana envió un mensaje a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, quien debería saber que sus funcionarios se hacen millonarios cobrando lobbies mediante el uso de la red social Twitter, con el fin de continuar la agresión contra el país.

Así lo expresó refiriéndose a los comentarios expuestos por el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU., Brian Nichols.

Al igual, destacó la posición adoptada por Reino Unido de prestarse al falso reconocimiento del Parlamento Nacional de 2015. «En Venezuela quien legisla, aprueba presupuesto, designa los Poderes Públicos es única y exclusivamente la Asamblea Nacional electa en 2020».

Recalcó que continúa un montaje de agresión con vinculación política, económica, financiera, energética y diplomática como parte de la amenaza para recolonizar al país. “Puedo decir que en el 2022, nosotros supimos enfrentarlo y supimos derrotarlo (…) Ni la cenizas quedaron de la antigua Asamblea Nacional vende Patria del 2015”.

Al mismo tiempo, exaltó que todos los venezolanos deben rechazar de manera unánime el intervencionismo imperialista, extranjero en la nación venezolana.

En el acto estuvieron presentes las autoridades de los Poderes del Estado venezolano, los gobernadores, los alcaldes de las capitales,  los embajadores  e invitados especiales.

https://www.vtv.gob.ve/mensaje-anual-nacion-presidente-defender-constitucion/

12-1-2023