Mérida paralizada parcialmente por largos apagones

Los merideños nuevamente se ven han expresado su molestia ante los constantes abusos y muestra de incapacidad para solventar el problema de los servicios públicos que mantienen una entidad casi paralizada en su totalidad por falta de energía eléctrica, gas doméstico, agua potable, seguridad, entre otros.

En los últimos días el incremento desmedido de los apagones de larga duración han hecho que las actividades comerciales se vean más afectadas de lo que están afectando la mermada productividad que queda activa en la entidad.

Cortes de energía eléctrica hasta de 9 horas continuas, en otros casos hasta se repiten fallas dos o tres veces al día han puesto al borde de caos a los merideños.

A esta situación se suma las interminables colas para recargar combustible que muchas veces han durado varios días, la presencia de las filas VIP, bachaqueros, que venden la gasolina en divisa extranjera forman parte de la situación compleja que se vive a diario en esta capital andina.

Si se requiere en Mérida obtener un cilindro de gas doméstico hay que esperar hasta un mes para poder obtener el beneficio y en algunos caso meses.

Las fallas diarias de agua potable, suman más condiciones inhumanas a los habitantes de las ciudades merideñas sin que se de una respuesta definitiva a este cumulo de problemas.

En las últimas 96 horas la situación de los apagones se ha intensificado dejando a las principales ciudades de la entidad meridena con perdidas incalculables.Solo se han dado a conocer respuestas que no convencen a los afectados por parte de los responsables que están al frente de los organismos que deben velar por estos servicios.

Ante está crisis habitantes de los distintos sectores han hecho un llamado para que este miércoles 19 de febrero se realice una gran concentración en la Defensoría del Pueblo donde se hará entrega de un documento que exige se solvente este problema de los servicios públicos.

18-02-2020