Merideños a la espera de ser vacunados

Muchas personas han recibido el mensaje a través de su teléfono celular informándoles que se dirijan a un centro de vacunación para ser inmunizado contra el Covid-19; sin embargo, en el centro de salud indicado cuentan con poca cantidad de dosis que no alcanza para todos los que asistieron.

Tal es el caso del Centro de Diagnóstico Integral Camilo Torres ubicado en el sector Los Sauzales del municipio Libertador, el día 11 de junio se encontraban alrededor de 90 personas esperando su turno, y después de más de dos horas fueron notificados que se terminaron las dosis, y que debían estar pasando por el centro porque el personal que allí labora no sabe cuándo llegará la próxima dotación de vacunas.

Es importante resaltar que en este punto de vacunación en específico, se observaron personas que no están dentro de las categorías de prioridad, como son, adulto mayor o personas con enfermedades crónicas, al contrario, había muchas personas jóvenes; pero todos los presentes fueron llamados a través del sistema Patria.

También se encontraba el personal de salud, los cuales fueron quienes recibieron la vacuna el día de ayer.

Hoy por segunda vez, muchos merideños acudieron al CDI con la esperanza de poder ser vacunados pero para algunos no fue posible, dado que solo un aproximado de 75 personas tuvieron la suerte de ser atendidos; cifra que fue contabilizada externamente con los presentes en el sitio, ya que no se manejan cifras oficiales. A los que no vacunaron el día de hoy tendrán que regresar mañana.

Redacción C.C.

12-06-2021