Este Jueves Santo los merideños protestaron en el sector El Campito de la avenida Las Américas para exigir elecciones presidenciales, la destitución de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, un alto a la escasez y repudiar la violencia por parte de organismos de seguridad del Estado en manifestaciones pacíficas se realizó desde primeras horas de la mañana de este sábado.
La sociedad civil salió a la calle respaldada por la dirigencia de los partidos políticos de la Unidad para exigir el respeto a la decisión de los venezolanos de vivir en democracia, y en un Estado de pluralidad de pensamiento sin restricciones de ningún tipo.
Desde hace varios días distintas acciones de calle se han venido desarrollando de manera pacífica en diferentes puntos de la ciudad de Mérida.
Los merideños no desisten de abandonar la protesta en la calle hasta lograr rescatar la democracia y restituir el hilo constitucional, rechazando de manera contundente la represión por parte de las fuerzas de seguridad del estado en contra de las manifestaciones pacificas donde han resultado heridas decenas de personas con perdigones y centenares de niños y adultos mayores terminan asfixiados por las rafagas de gases lacrimógenos.
Así mismo la recolección de firmas para la remoción del cargo de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia a través del Consejo Moral Republicano, mediante la solicitud de la voluntad popular.Redacción CC Fotos: CC- JQ