martes, junio 18, 2024

Misión Árbol Mérida plantó 2 mil árboles en José Adelmo Gutiérrez

plantacioón josé adelmo

*** Se coordina con las comunidades la conformación de un Comité Conservacionista, a los fines de recuperar la cuenca Montalbán, la cual surte de agua al sector

La Misión Árbol está esparciendo sus semillas de vida en toda la geografía merideña, con miras a cambiarle el rostro a los sectores más necesitados y fortalecer una conciencia ambiental que involucre a las mismas comunidades en la lucha por preservar la vida en el planeta.

Omar Gutiérrez, director Estadal del Poder Popular para el Ambiente Mérida, informó que como parte de un trabajo de acompañamiento al Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se desplegó el personal de la Misión Árbol Mérida hacia este sector del municipio Campo Elías, en el cual se realizará la sustitución de 100 ranchos por viviendas dignas.

Explicó Gutiérrez que este plan, reimpulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de las jornadas de Gobierno de Calle, busca darle una cara remozada a los sectores populares y transformar las condiciones de infraestructura, de allí que la parte ambiental es determinante.

Vetiver y Cují

Indicó que esta plantación en José Adelmo prevé dos fases: la primera con la siembra de vetiver busca estabilizar un talud cercano a la empresa socialista de bloque, denominada “Cóndor de Los Andes”; y la segunda, la plantación de árboles con especial hincapié en el Cují, porque es de la zona y no es muy pesado.

A la plantación asistieron unas 100 personas, con las cuales se plantea crear un Comité Conservacionista para recuperar la cuenca Montalbán, la cual surte de agua a un importante sector del municipio Campo Elías, a la par de crear los viveros comunitarios que vendrán a producir las plantas que se requieran.

Para concluir, indicó que este trabajo contó con la participación de varias instituciones, entre estas, Corpoandes, IFLA, Mercal, Inces, Corpoelec, en una sumatoria de voluntades por mejorar la calidad de vida de todos los merideños.

Prensa Min-ambiente Mérida / Liliana González