jueves, julio 18, 2024

Misión Transporte otorgó insumos para ambulancias y vehículos de organismos seguridad de Mérida

Un total de 45 unidades de transporte, entre ambulancias y vehículos de seguridad de Mérida, fueron asistidos por la Misión Transporte, con una dotación de cauchos y baterías, en un nuevo operativo efectuado por la Proveeduría de Insumos y Repuestos de la entidad andina.

El ministro para Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, acompañado por el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez y el presidente de Trolebús Mérida (Tromerca), Simón Figueroa, iniciaron el operativo de atención especial, para favorecer la flota de vehículos de Corposalud, Seguro Social, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y Policía de Mérida.

“Estamos dando cumplimiento a una tarea que el Presidente Nicolás Maduro nos asignó con la ministra de Salud, Luisana Melo, de levantar la flota de ambulancias que prestan servicio a todo nuestro pueblo. Estamos entregando 68 cauchos y 28 baterías”, precisó el titular de Transporte y Obras Públicas.

Dijo que seguirán trabajando en todos los estados para evaluar las necesidades que existan en materia de transporte y vehículos del sector salud.

Entretanto, el gobernador Alexis Ramírez, señaló que en lo que va de año la Proveeduría de Mérida ha atendido a 4.821 transportistas. “Ante esta guerra económica que nos ataca, la Proveeduría atiende al transporte público, al transporte de carga pesada, a taxistas, motorizados; permitiendo que los trabajadores del volante puedan acceder a estos importantes beneficios”, expresó el primer mandatario regional.

Por su parte, Simón Figueroa, presidente de Tromerca y responsable de la Misión Transporte en Mérida, explicó que el operativo efectuado con ambulancias y cuerpos de seguridad, corresponde al 10 por ciento de apoyo institucional que programó la Proveeduría de Mérida para atenciones especiales.

Dijo que han logrado recuperar 1.300 vehículos de transporte, mediante la creación de una red de emergencia que permitió activar dichas unidades, las cuales se encontraban inoperativas por falta de algunos insumos.

“Desde Mérida agradecemos este gran apoyo que nos da el Presidente Nicolás Maduro con la Misión Transporte, para poder atender, no sólo a los transportistas, sino ofrecer estos apoyos institucionales que son de vital importancia para toda la población” agregó el titular de Tromerca.

TROMERCA/FY