En la Parroquia “Santuario Nuestra Señora de la Candelaria” de Bailadores su tierra natal, Mons. Gerardo Ernesto Salas Arjona, celebró su primera Misa como Obispo de la Diócesis de Acarigua-Araure.

El mismo entusiasmo del pueblo de bailadores se vivió hoy para acompañar a un hijo de esas tierras que salió desde niño hace más de 30 años y hoy regresa a su tierra con la investidura episcopal.

Mons. Gerardo Salas llegó al templo Parroquial en desfile con los movimientos de apostolado, monaguillos y música andina, acompañado de sacerdotes de las diócesis de Mérida y Acarigua-Araure, el Obispo de Trujillo Mons. José Trinidad Fernández y el Obispo de Barinas Mons. Jesús Alfonso Guerrero.

El Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, quien lo acompañó en su recibimiento en el día de ayer, lo recibió en las puertas del templo parroquial.

El pueblo de bailadores, autoridades locales civiles, gente de las aldeas del municipio Rivas Dávila, campesinos y productores de la zona acudieron a esta misa que presidió Mons. Gerardo Salas.

El Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas fue el encargado de la homilía en la que destacó la trayectoria de Mons. Gerardo Salas, desde su ingreso al seminario de San Buenaventura de Mérida y como párroco en varias zonas, también se refirió al Siervo de Dios Miguel Antonio Salas y lo que significó para el nuevo Obispo la relación que tuvo con el Padre Ramón Pernía como Director Espiritual en el seminario.

Finalmente, el Cardenal Porras Cardozo agradeció el gesto del pueblo de Bailadores que se volcó con alegría en sus calles para recibir a uno de sus hijos nombrado recientemente Obispo y acompañarlo en su primera eucaristía en esa localidad.

Al terminar la ceremonia, se dio un momento de encuentro entre Mons. Salas Arjona y su pueblo, entre abrazos y fotos tuvieron la oportunidad de saludar, hablar y felicitarlo.

Freddy Criollo Villalobos

CNP 19076

Fotos Leo León – @leoperiodista

19-11-2022