A MIS HERMANOS SACERDOTES 20-11-2021
Buenas tardes queridos hermanos. Cuando faltan pocas horas para un proceso importante en nuestro país, sobre decisiones por las cuales nosotros, como venezolanos, también estamos convocados a participar, a quienes me han preguntado estos días ¿si voy o no a votar?, mi respuesta es Sí, voy a cumplir con mi derecho para que no quede en mi conciencia que no hice nada cuando podía ejercer uno de los pocos derechos que nos quedan: EL DERECHO AL VOTO. En las conciencias de otros quedarán sus malas actuaciones y trampas como muchos las califican. Entregaré cuentas a Dios, cuando me pregunte: ¿qué hiciste por tu país y por tus hermanos?, obviamente estaré preparado con mi respuesta. Los demás se encargarán de hacerlo por cuenta propia.
Mañana celebraré la Santa Misa Dominical en la Catedral y luego iré a ejercer mi derecho.
El Sr. Cardenal Baltazar Porras, me ha manifestado que desearía estar aquí para ir también él como siempre lo ha hecho, pero por razones de logística no podrá y muestra de ello, no ha podido venir estos últimos días a Mérida a las Ordenaciones Sacerdotales y me ha delegado a última hora.
Oremos unidos por Venezuela y todos sus habitantes y por los que se han ido con el deseo de regresar lo más pronto posible, a una nueva Venezuela libre y muy posible para todos.
No dejemos por favor que otros decidan por nosotros en estos momentos. Nadie hace por otro lo que le corresponde a cada quien hacer. No pequemos por omisión, hagamos la parte que nos corresponde para que Dios haga el resto, que se cumpla el milagro de las bodas de Caná de Galilea, cuando el vino faltó y Jesús les ordenó a cada uno hacer algo para él hacer el resto y su primer milagro. Escuchemos la voz de María, siempre Virgen, y obedezcamos a lo que ella en esa oportunidad les dijo a quienes participaban del milagro: “hagan lo que él les diga”.
Ojalá y venga el mejor vino de la fiesta para Venezuela, como sucedió en Caná de Galilea.
Que sea Dios el que nos dé la mejor respuesta para lo que sucederá el día domingo 21 de noviembre de 2021, en Venezuela, que sea Dios siempre quien dirija, ilumine, oriente y sobretodo el que GOBIERNE nuestra vida.
Lo que sucederá mañana no es lo más importante, sino lo que se nos viene con todo esto y si sigue esa división tan descarada que existe, no lograremos nada. Dios nos necesita a todos y en todos los gremios y campos de la sociedad, unidos y construyendo sinodalidad, que es sinónimo de caminar juntos, para poder lograr nuestros objetivos en función del bien común, que es lo que realmente queremos y deseamos.
Que la decisión de mañana sea respetada por todos. El que quiera ir a votar que vaya y el que no, es también libre de hacerlo, pero que no dejemos de participar, porque una cosa es votar y otra es participar.
Venezuela, necesita buenos gobernantes que escuchen la voz de un pueblo que sufre y clama con voz potente libertad.
Coloco todo en las manos de Dios y María Inmaculada. Dios nos bendiga a todos y bendiga a Venezuela.
+Luis Enrique Rojas Ruiz
Obispo Auxiliar de Mérida
Mérida, 20/11/2021