Mons. Rojas denunció atropellos de los entes de seguridad al clero merideño

Ante las restricciones por el Covid-19, Monseñor Luis Enrique Rojas Ruíz, Obispo Auxiliar de Mérida, denunció atropellos por parte de los entes de seguridad al clero merideño.

Afirmó que la Arquidiócesis cumple con las medidas de bioseguridad en las celebraciones de la Semana Santa, las mismas que se efectúan sin feligresía presente. Por ende, se están transmitiendo a través de los medios de comunicación y redes sociales.

«En ningún momento a nosotros nos ha llegado documento alguno en el que se nos diga que está prohibido totalmente abrir un templo. Por eso le pido a las autoridades competentes en el caso que por favor detengan esto en Mérida, porque no es justo. No estamos dispuestos a dar datos a funcionarios sin ninguna notificación» comentó Monseñor Rojas.

En este sentido, rechazó rotundamente los actos irregulares de algunos funcionarios quienes han entrado a los templos y exigido datos sin presentar documento alguno. «No están actuando de manera correcta», puntualizó. «Hoy pido por aquellos que atacan a la Iglesia e intentan sacar a Dios de contexto».

Mons. invitó a acercarse a Dios y seguir sus mandamientos, «amar a Dios y a a nuestros hermanos, buscar el bienestar para todos», y siguiendo los pasos de Jesús.

Por otro lado, felicitó a todos los sacerdotes en su día, exhortando a vivir el camino de Dios con alegría y esperanza, sentir amor a la eucaristía y ayudar a otros. «Buen día hoy para pedirle a Dios por las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa desde cada hogar».

Redacción C.C.-01-04-2021