Movimiento estudiantil ULA denunció ante el CIDH la situación de universidades venezolanas

Ornella Gómez, presidente electa a la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes, informó que el movimiento estudiantil denunció la situación precaria de las casas de estudio venezolanas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
 
A través de un comunicado indicaron que “vía Online, y con representación del Movimiento Estudiantil Nacional en Colombia, denunciamos ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) la situación precaria de nuestras casas de estudios y las intenciones del Régimen Criminal en contra de la Autonomía Universitaria”.
Además, solicitaron a la CIDH que emita una medida de acción internacional para la protección de las instituciones de educación superior.
 
Es de resaltar que con el apoyo del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODHH ULA) se hizo enlaces con el Observatorio Penal de Mérida, Observatorio de los Derechos Humanos de las Mujeres, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.
 
Gómez comentó que “los ulandinos seguimos luchando y defendiendo nuestros espacios. No permitiremos que la tiranía acabe con nuestra Alma Mater”