Movimientos estudiantiles-ULA rechazan uso del Sistema Patria para cancelar becas estudiantiles 

Ante el uso del Sistema Patria para la cancelación de las becas, los dirigentes estudiantiles de la Universidad de Los Andes (ULA) rechazan dicha implementación que viola la autonomía universitaria. 
 
Duglas Matheus, representante de la Plataforma Estudiantil ProULA, expresó que las becas deben ser pagadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y no por el sistema impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro. “Debe respetarse la autonomía universitaria para escoger a quienes deben ser los becados por la universidad y no utilizarse como han querido estos personajes del gobierno en generar más clientelismo político”.
 
Actualmente la beca de un estudiante universitario ronda los 300 mil bolívares, lo que alcanza para la compra de un solo producto de la cesta básica. “Se quiere jugar con el hambre del estudiante, denunciamos que el método de pago no compagina con la realidad”.
 
Anunció además que van a denunciar hasta instancias internacionales la violación a los derechos de los universitarios, puesto que el derecho a la beca estudiantil es un apoyo para la culminación de los estudios de manera satisfactoria. Redacción CC